Con su posición privilegiada, Sicilia representa el corazón del Mediterráneo. La isla cuenta con más de 1.000 kilómetros de costa, bañada por tres mares diferentes: el mar Tirreno, el mar de Sicilia y el mar Jónico. Además, hay varios archipiélagos alrededor de la isla, como las islas Eolias, las islas Egadi y las islas Pelagie, así como las dos islas de Ustica y Pantelleria. Las características de la isla la han convertido en una importante encrucijada del Mediterráneo, y los sicilianos siempre han mirado al mar. Llegar a Sicilia por mar es muy atractivo, es sencillo y se puede hacer de diferentes maneras. Veamos juntos cómo llegar a Sicilia en barco.
Sicilia está conectada con las principales ciudades portuarias del Mediterráneo. Las conexiones por mar están garantizadas todo el año, con una frecuencia que varía según la estación, aumentando en verano. Generalmente, también se realizan travesías nocturnas. Los principales puertos para llegar a Sicilia son los de Palermo, Mesina, Catania, Trapani, Termini Imerese, Augusta, Marsala y Milazzo. Los barcos con destino a Sicilia parten de toda Italia, en particular de los puertos de Génova, Livorno, Civitavecchia, Nápoles y Villa San Giovanni. Hay muchas compañías navieras que cubren estas rutas. Los medios de transporte de pasajeros más utilizados son los ferries y los aliscafos para el transporte rápido. Además, hay rutas a las islas menores en todas las épocas del año. La mayoría de las navieras ofrecen la posibilidad de embarcar su propio medio de transporte, como un coche. También se admiten mascotas, siempre que lleven toda la documentación necesaria, un transportín o correa y bozal.
Los ferries e hidroalas a Sicilia están equipados con todas las comodidades para un viaje tranquilo y relajante. Son ideales para disfrutar de unas vacaciones sin sentir el cansancio de kilómetros de conducción en coche. Cada barco está equipado con Wi-Fi, sala de TV y puntos de refresco, pequeños bares y, en muchos casos, también grandes restaurantes con una amplia oferta gastronómica. Los buques con destino a Sicilia ofrecen distintos tipos de alojamiento, en función de las necesidades de los viajeros. Se puede viajar optando por un pasaje en cubierta, se puede reservar un cómodo asiento reclinable o un confortable camarote. Las principales navieras que operan en los mares de Sicilia también ofrecen camarotes equipados para acoger a pasajeros con discapacidad. También hay zonas de juego para niños en los barcos, lo que garantiza un viaje seguro y agradable para toda la familia.
Eligiendo FerryBooking24 podrás viajar en ferry al precio más barato.