Visitar la Isla de Elba es una experiencia única. Esta localidad era muy apreciada ya en la antigüedad, tanto que los antiguos romanos ya hablaban de sus encantos. Es una isla repleta de bosques, yacimientos minerales y paisajes impresionantes en la que – entre otras – han vivido personalidades como Napoleón Bonaparte. Hoy es una de las islas más visitadas por turistas de todo el mundo. Veamos juntos algunos consejos para planificar un viaje inolvidable a la Isla de Elba, empezando por elegir el mejor momento para visitarla, llevando todo lo necesario.
Es posible llegar a la Isla de Elba de diferentes maneras. Según tus preferencias, puedes elegir viajar por mar, tomando ferries e hidroalas, o viajar en avión. La mayoría de los ferries salen del puerto de Piombino – en la provincia de Livorno – con destino a Portoferraio, Cavo y Rio Marina. El aeropuerto de referencia de la isla es La Pila, situado a 2 km de Marina di Campo. En la Isla puedes desplazarte con tu coche o alquilar uno allí. La red de transporte público es eficiente. El medio de transporte más funcional es probablemente el ciclomotor, pero también puedes optar por una bicicleta o un monopatín.
La Isla de Elba es un lugar hermoso en cualquier época del año. Sin embargo, los amantes del turismo de sol y playa es mejor que visiten Isla de Elba en los meses que van de mayo a septiembre. En agosto, la Isla puede estar abarrotada. Quienes busquen unas vacaciones de relax pueden optar por la temporada baja, teniendo en cuenta que algunos hoteles podrían estar cerrados. El clima suele ser templado y ventoso, con lo cual es aconsejable vestirse en capas. También en verano y en épocas de calor, lleva un jersey o una chaqueta. Mejor llevar zapatos cómodos y no olvidar llevar una gorra.
La Isla de Elba está llena de encantos de todo tipo. Sus magníficos pueblos ofrecen paisajes impresionantes, tranquilidad y un ambiente encantador. Portoferraio, la capital de la Isla, es conocida por la extracción de hierro. A lo largo de los siglos experimentó un gran desarrollo, convirtiéndose en uno de los principales lugares de estancia de Napoleón Bonaparte en la Isla. En la actualidad, Portoferraio alberga el museo nacional de las residencias napoleónicas («Museo Nazionale delle Residenze Napoleoniche»).
El municipio de Marciana también está repleto de historia y ofrece vistas muy sugestivas. Capoliveri conserva su alma medieval y posee hermosas playas. Rio Marina alberga el museo de los minerales («Museo dei Minerali dell’Elba») y el museo del arte de la minería («Museo dell’Arte Mineraria»).
Al recorrer la Isla, es imprescindible probar las especialidades de la comida local, como el «stoccafisso alla riese» – pescado seco cocinado en una cacerola de terracota – o el «gurguglione» – guiso de verduras.
julio 11, 2024
Uncategorized
Eligiendo FerryBooking24 podrás viajar en ferry al precio más barato.