Túnez es una tierra increíble, de gran belleza y con una larga historia. Situada en la parte más septentrional de África, es el destino ideal tanto para los amantes del turismo de sol y playa como para los que buscan aventuras en la naturaleza más extrema, el desierto. Túnez es también un lugar ideal para quienes deseen visitar algunos de los yacimientos arqueológicos más antiguos y sugestivos del Mediterráneo. ¿Estás pensando en viajar a Túnez por primera vez y quieres organizarte de la mejor manera posible? Veamos juntos algunos consejos para tu primer viaje a Túnez.
La época ideal para viajar a Túnez es de abril a octubre. Por supuesto depende mucho de las actividades que te interesan. Los que quieren ir a la playa pueden viajar a la costa también en los meses más calurosos. En cambio, los que quieren visitar el desierto deberían evitar los meses de julio y agosto porque el clima es muy tórrido. Para viajar a Túnez necesitarás pasaporte, pero para una estancia de hasta 90 días no tendrás que solicitar visado. El pasaporte deberá tener una validez residual de al menos 6 meses. Si viajas con un turoperador podría ser suficiente llevar un documento de identidad, pero tienes que informarte con antelación para evitar sorpresas desagradables.
El clima en Túnez es prevalentemente mediterráneo y desértico. Por eso basta con llevar ropa cómoda y ligera sin olvidar que al ponerse el sol podría haber fuertes oscilaciones de la temperatura. Para la noche, por tanto, es mejor llevar ropa de abrigo y, en invierno, también un chubasquero. Tanto si vas a la playa como si atraviesas el desierto, es importante llevar una gorra, gafas de sol y crema solar. Si quieres visitar lugares sagrados, lleva ropa adecuada que cubra brazos y piernas. Cuando se visitan mezquitas, es imprescindible que las mujeres lleven un pañuelo para cubrirse el pelo acorde con las prescripciones coránicas.
En Túnez, la pequeña delincuencia está bastante generalizada en los lugares abarrotados de gente así que ten cuidado con los carteristas y los robos. Te aconsejamos que no lleves objetos de valor y que guardes pequeñas cantidades de dinero en diferentes carteras y bolsillos. Además, es aconsejable fotocopiar los documentos de identidad y viajar con las copias dejando los originales en la caja fuerte del hotel. Es mejor no viajar de noche y evitar lugares aislados. Para las mujeres es aconsejable viajar en grupo. Las principales carreteras del país están en buen estado, pero hay que tener mucho cuidado al conducir un coche: la manera de conducir de los automovilistas puede ser inesperada.
Photo Credits:
AlexSky, Pixabay
Eligiendo FerryBooking24 podrás viajar en ferry al precio más barato.