A Córcega también la llaman la “isla de la belleza” por la asombrosa variedad de sus paisajes: las montañas se precipitan al mar y albergan hermosos lagos, los bosques están salpicados de estanques y arroyos, las ciudades están enclavadas entre llamativos promontorios u ofrecen una maravillosa vista del mar. Los ecosistemas son tan diversos que hacen de esta isla francesa el destino de vacaciones perfecto para todos: amantes de la montaña, de la playa y del descanso, visitantes de la ciudad y excursionistas que descubren los parques naturales más hermosos del mundo. Además, el sol de Córcega brilla unos 8 meses al año, por lo que no tendrás problemas para elegir la época perfecta para tus vacaciones. Descubre con nuestro comparador en línea cómo llegar en ferry a los principales puertos de Córcega y descubre todas sus maravillas.
El clima de Córcega es típicamente mediterráneo: inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos y secos. En las zonas montañosas, las temperaturas son más frías en invierno y agradablemente frescas en verano.
La estación cálida comienza ya en mayo, cuando las temperaturas en la costa pueden superar ya los 25 grados. A finales de verano (julio y agosto) pueden alcanzar los 35 grados.
Las lluvias invernales afectan sobre todo al interior y a la costa oriental, y se concentran en otoño y durante un corto periodo de tiempo, especialmente de octubre a noviembre. Esto, sin embargo, no hace que las temperaturas caigan en picado; al contrario, siguen siendo bastante suaves en la zona costera, y solo por encima de los 1.200 metros de altitud puede nevar. Entre enero y febrero, las temperaturas medias oscilan entre los 4 grados por la noche y los 15 grados durante el día.
La mejor época para visitar Córcega es durante los meses de mayo a septiembre, los más soleados del año. Son perfectos para disfrutar tanto del relax de las playas más hermosas del Mediterráneo como de sugerentes excursiones por las montañas y reservas naturales situadas a mayor altitud. En octubre también puedes darte el último baño en el mar, debido a la suavidad de la temporada media.
También puedes aprovechar la primavera (abril-mayo) y el final del otoño, de septiembre a noviembre. En esta estación, el espectáculo de la naturaleza te dejará sin aliento y, a pesar del riesgo de chaparrones, las temperaturas son agradables y apenas bajan de los 15 grados. Es un compromiso perfecto para evitar la temporada alta turística.
Photo Credits
Huitel Roland, Getty Images
Eligiendo FerryBooking24 podrás viajar en ferry al precio más barato.