Positano es un antiguo pueblo marinero de Campania – región del suroeste de Italia – que se ha convertido en uno de los destinos más elegantes y emblemáticos de la Costa Amalfitana. Situado en la península sorrentina – entre Punta Germano y Capo Sottile -, es una joya de la arquitectura espontánea, perfectamente engastada en un acantilado que se asoma al mar. Es un lugar de ensueño, una fascinante mezcla de la autenticidad del pueblo y el encanto mundano de una localidad glamurosa, suspendida entre el cielo y el mar. El hecho de estar ubicada en uno de los tramos de costa más bonitos de la región, convierte esta localidad en un destino de playa muy popular entre los turistas de todo el mundo.
Positano puede preciarse de tener uno de los mares más hermosos de la costa de Campania. Cada año, sus bahías y sus playas son muy concurridas por turistas de todo el mundo e incluso por estrellas internacionales. Si te estás preguntando dónde bañarte en Positano, éstas son las mejores playas. La playa de Marina Grande es la más grande de la ciudad y está a pocos minutos andando del centro. Se extiende por casi 400 metros de longitud y es una playa guijarrosa caracterizada por una zona central con arena oscura de grano medio. Las aguas son cristalinas y poco profundas, perfectas para niños. La playa de Fornillo es otra de las playas principales de Positano y de la Costa Amalfitana. Situada a unos 10 minutos a pie del puerto de Positano, es famosa por su torre histórica del siglo XVI y por ser una de las menos concurridas de la Costa Amalfitana. La playa de Laurito es una de las playas más deslumbrantes de Positano y es muy apreciada por los amantes del esnórquel y los deportes acuáticos. Para llegar a la playa puedes bajar por una escalinata que se encuentra frente a la pequeña plaza o llegar por mar.
Encontrar playas públicas en Positano es posible: desde Fornillo hasta Laurito, hay amplias zonas de playa pública donde bañarse, llevando consigo todo lo necesario. En cambio, para quienes deseen disfrutar de momentos de relax en exclusivas playas privadas, hay numerosas playas de este tipo Positano, equipadas con todo tipo de servicios. El coste de dos tumbonas y una sombrilla es de unos 20 euros al día y el precio varía dependiendo de la playa, de la ubicación y de la temporada: en verano, los precios pueden subir hasta superar los 25 euros. Nuestro consejo es que te informes unos meses antes de tus vacaciones sobre los precios y que reserves el alojamiento con mucha antelación para conseguir un precio más ventajoso.
Photo Credits:
Nicola Cerroni, Wikimedia
octubre 23, 2024
Lugares de interés
octubre 18, 2024
Lugares de interés
octubre 9, 2024
Lugares de interés
Eligiendo FerryBooking24 podrás viajar en ferry al precio más barato.