Isquia, la isla más grande del Golfo de Nápoles, es un destino que atrae cada año a miles de turistas por sus balnearios naturales, sus playas doradas y sus paisajes de postal. Si estás planeando un viaje a Isquia, es fundamental que sepas cuáles son las mejores formas de llegar a la Isla —que pueden variar según tus preferencias y del medio de transporte que elijas.
Si quieres llegar a la Isla en avión, el aeropuerto internacional de Nápoles-Capodichino es el más cercano. Una vez aterrizado, tienes varias opciones para llegar a Isquia. La opción más cómoda es tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el muelle Beverello (en italiano, «Molo Beverello»). Dependiendo del tráfico, el trayecto en taxi dura entre 20 y 30 minutos. Si, en cambio, prefieres una opción más económica, puedes tomar el Alibus, el autobús lanzadera que conecta el aeropuerto con el centro de Nápoles. El trayecto dura unos 35 minutos y es una buena opción si viajas con poco equipaje.
Si viajas en coche, la autopista te llevará directamente a Nápoles, desde donde podrás embarcar rumbo a Isquia. Si prefieres salir del puerto de Pozzuoli, nada más pasar el peaje de la autopista de Nápoles, deberás seguir las indicaciones para Tangenziale di Napoli (circunvalación de Nápoles). Recorre la circunvalación y toma la salida Via Campana; luego sigue las indicaciones para el puerto de Pozzuoli. Como alternativa, si prefieres embarcar desde Molo Beverello en Nápoles, una vez pasado el peaje de la autopista sigue las indicaciones para Via Marina.
Llegar a Isquia en tren es igual de sencillo y cómodo. La estación central de Nápoles, situada en Piazza Garibaldi, es el principal nudo ferroviario de la ciudad y ofrece una conexión directa con el puerto. Una vez en la estación puedes optar por tomar un taxi, que te llevará a Molo Beverello en unos 15 minutos. Sin embargo, si prefieres ahorrar dinero, en la estación encontrarás también el metro. Toma la línea 1 y baja en la parada Piazza Municipio, que está justo enfrente del puerto.
Si prefieres un viaje más relajado y panorámico, el ferry es una opción ideal para llegar a Isquia. Desde el muelle de Nápoles Molo Beverello salen ferries e hidroalas rumbo a las distintas localidades de la Isla. Entre ellas, Isquia Porto, Casamicciola y Forio. Si embarcas en el puerto de Pozzuoli, encontrarás conexiones directas tanto con Isquia Porto como con Casamicciola. Además, hay conexiones marítimas con Isquia desde otras localidades de la costa de Campania, como Sorrento, Amalfi, Capri, Positano, Procida y Salerno.
Photo credits:
Antonio Vivace Unsplash
maury300, Wikimedia
Carl A, Flickr
Eligiendo FerryBooking24 podrás viajar en ferry al precio más barato.