Imagina un pequeño rincón del paraíso en el corazón del mar Adriático, donde el tiempo parece detenerse y la naturaleza reina suprema. Las islas Trémiti, frente a la costa del Gargano, ofrecen un refugio perfecto para quienes buscan tranquilidad, aventura y contacto directo con la naturaleza. Descubre cuáles son las mejores calas y playas del archipiélago para disfrutar de cada rincón de este paraíso.
Situada en la costa oriental de la Isla de San Dómino, Cala delle Arene es la playa principal y la más grande del archipiélago. Fácilmente accesible a pie desde el puerto de San Dómino situado a unos pocos minutos: basta con seguir las indicaciones para la playa desde la plaza principal de la Isla. Cala delle Arene es perfecta para las familias gracias a su arena fina y dorada y a sus aguas poco profundas y tranquilas.
Cala Matano, también conocida como Cala Duchessa, se encuentra en la parte sureste de San Dómino, engastada entre altos acantilados y una exuberante vegetación. Para llegar a Cala Matano, hay que salir del puerto de San Dómino y seguir un sendero trazado por un hermoso pinar. El camino es panorámico y bastante sencillo, un paseo de unos 15-20 minutos. Aunque las aguas son tranquilas y cristalinas, acceder a la playa es menos fácil con respecto a Cala delle Arene.
En la costa norte de San Dómino se encuentra Cala degli Inglesi, una pequeña ensenada escondida entre las rocas. Para llegar a Cala degli Inglesi, tienes que salir del puerto de la Isla y tomar un sendero —de unos quince minutos de camino— en medio del matorral mediterráneo. A pesar de que cuenta con tumbonas, sombrillas y pasarelas que facilitan el acceso al mar, esta cala es más indicada para los amantes del esnórquel y, en general, del submarinismo, debido a sus impresionantes fondos marinos.
Cerca del puerto de San Nicolás, a los pies del impresionante Castello dei Badiali, se encuentra esta playa con tramos de guijarros y otros de arena, colocada de forma que quede protegida de los vientos. Por esta razón, sus aguas son siempre tranquilas e ideales para familias con niños.
Muy concurrida en verano es Spiaggia di Marinella, playa situada en el lado noroeste de San Nicolás. No es fácil acceder a esta playa, sólo se puede llegar por mar o por una ruta terrestre —no tan fácil.
Cala Pietre di Fucile se encuentra en la salvaje y deshabitada Isla de Caprara. Solo se puede acceder a Cala Pietre di Fucile por mar. Es necesario alquilar un barco o participar en una excursión organizada desde el puerto de San Dómino o San Nicolás.
Photo Credits
Il_baro, Flickr
Wasabi1990, Wikimedia
Giorgio Galeotti, Wikmedia
Francesco Pesciarelli, Flickr
Wasabi1990, Wikimedia
octubre 30, 2024
Lugares de interés
octubre 23, 2024
Lugares de interés
octubre 18, 2024
Lugares de interés
Eligiendo FerryBooking24 podrás viajar en ferry al precio más barato.