Favignana, la más grande de las Islas Égadas, llamada Aegusa por los antiguos, es un lugar de un encanto increíble. La Isla en forma de mariposa te espera con sus encantadoras calas y playas, su mar cristalino y sus ritmos pausados, como los de antaño. Fácilmente accesible en ferry desde los puertos de Trapani y Marsala, Favignana es el lugar ideal para unas vacaciones llenas de tranquilidad y maravillas.
Entre las actividades que hacer en Favignana, está la excursión en barco. Considerada por muchos la Isla más bonita del Mediterráneo, Favignana merece ser vista desde el mar, para disfrutar de perspectivas y paisajes cautivadores. Puedes reservar diferentes tipos de embarcaciones con las que hacer esta excursión, desde lanchas neumáticas hasta yates —tu decides—, y lo que es cierto es que será una experiencia increíble. Pero cuidado: el mar de Favignana está protegido por el área marina protegida de las Islas Égadas, así que consulta siempre el sitio web oficial antes de zarpar. Sin embargo, Favignana también es perfecta para recorrerla en bici. Con un perímetro de unos 33 km, Favignana es popular entre los cicloturistas de todo el mundo: llana y con abundantes carreteras asfaltadas, la Isla es una auténtica delicia para recorrerla sobre dos ruedas.
En general, las Islas Égadas pueden considerarse el paraíso del submarinismo: de hecho, hay 50 puntos de inmersión entre grutas, paredes, yacimientos arqueológicos y pecios. El lugar más famoso es sin duda la Isla de Galeotta, donde se pueden admirar bancos de sargos y morenas. También están Secca del Toro, Secca Fondale y Fata Morgana, pero la más indicada para los principiantes es Cala Rotonda. Sin embargo, lo que tienen en común todos los puntos de inmersión de la zona es el patrimonio natural presente en sus aguas, con especies muy raras de gran valor biológico.
Típicos de la Isla son los «jardines hipogeos». Surgieron tras la extracción de calcarenita por parte del hombre: a lo largo de los años, en las canteras en desuso, crecieron pequeños bosques espontáneos de árboles frutales, a partir de los que se han creado jardines. El más conocido es el jardín de Villa Margherita, también conocido como Giardino dell’Impossibile (literalmente, «Jardín de lo Imposible»), construido por Maria Gabriella Campo. Lo que tampoco puedes perderte en Favignana es la Tonnara —conocida también con el nombre de Stabilimento Florio— una de las almadrabas más grandes del Mediterráneo. Otra atracción histórica y cultural de la zona es el Castello di Santa Caterina, una antigua mansión situada en el Monte Santa Caterina, a 310 metros sobre el nivel del mar. El castillo fue construido por los normandos sobre una atalaya edificada anteriormente por los sarracenos en el siglo IX.
Photo Credits
Roberto, Wikimedia
Francesco Ungaro, Pexels
Profalcamese, Wikimedia
Civa6, Wikimedia
octubre 21, 2024
Cosas que hacer
octubre 2, 2024
Cosas que hacer
septiembre 30, 2024
Cosas que hacer
Eligiendo FerryBooking24 podrás viajar en ferry al precio más barato.