Comienza tu viaje desde Bastia. Visita la Cathedrale Sainte-Marie y la Église Sainte-Croix, famosa por albergar el Cristo Negro. Pasea por la Place Saint Nicolas, corazón palpitante de la ciudad. Tras haber visitado Bastia, dirígete hacia la península de Cap Corse. Toma la carretera D80 y haz una parada en Erbalunga, un pintoresco pueblo de pescadores con una torre genovesa dominando el paisaje. Sigue por la D80 hasta Centuri, conocido por el Moulin Mattei. Sigue por la D80 hasta Nonza. Aquí podrás visitar la antigua torre y admirar la playa negra que hay debajo. Sigue por la D81 hasta Saint-Florent, a menudo comparada con Saint-Tropez por su elegante puerto deportivo y sus pintorescas callejuelas. Sigue viajando por la D81 a lo largo de la costa oeste hasta Calvi, ciudad famosa por su imponente ciudadela genovesa y su larga playa de arena blanca.
Dirígete hacia el interior —viajando por la D71— para visitar Speloncato, un pueblo encaramado a unos 500 metros de altitud y conocido por sus calles estrechas y sus casas de piedra. Desde aquí, sigue hacia Sant’Antunino tomando la D151 en Cateri, uno de los pueblos más bonitos de Francia situado en un espolón rocoso que domina el valle. Descendiendo de nuevo hacia la costa, vuelve a tomar la D81 y para en Girolata. Sigue hacia Les Calanques de Piana, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego, sigue en dirección a la Reserva Natural de Scandola, una zona protegida a la que sólo se puede acceder en barco. Aquí podrás explorar la playa de Ficajola y el pequeño pueblo de pescadores.
Vuelve a la D81 para llegar a Cargèse y continúa hasta Ajaccio, ciudad natal de Napoleón Bonaparte. Comienza tu visita por el puerto viejo. Sigue tu recorrido hasta la península de L’Isuledda. Desde Ajaccio, toma primero la D155 y después la 157 para llegar a Propriano. Desde aquí, sigue en dirección a Sàrtene y tómate un poco de tiempo para visitar los yacimientos arqueológicos de Cauria y Paddaghiu. Sigue por la T40 hasta Bonifacio, con sus espectaculares «bouches». Desde Bonifacio, remonta la costa este por la RT10, parando en las playas de Rondinara, Santa Giulia, Palombaggia y Punta Chiappa. Sigue hacia Porto Vecchio y luego en dirección a Ghisonaccia. Tras visitar el desfiladero Gorges de l’Asco, regresa a Bastia por la T20 y tomando la T11 desde Paterno.
Photo Credits
ThierryB., Flickr
Espen Faugstad, Flickr
Dronepicr, Wikimedia
Eligiendo FerryBooking24 podrás viajar en ferry al precio más barato.