Puertos: Arbatax
El puerto de Arbatax es uno de los puntos de atraque más importantes de Cerdeña. La naviera que para en este puerto de escala es Tirrenia y los principales puertos de salida son Civitavecchia y Génova. Hay más conexiones con la Isla durante la semana, entre las 14:00 y medianoche. Sin embargo, la frecuencia puede variar en función de la temporada alta o baja.
El puerto de Arbatax se asoma al Mar Tirreno y está situado en la homónima ciudad de la provincia de Ogliastra, en la costa oriental de Cerdeña, posición que lo convierte en un destino fácilmente accesible en coche, tren, avión y autobús.
De acuerdo con las normas de embarque del puerto de Arbatax, los pasajeros con vehículo tienen que presentarse en el muelle de embarque unas dos horas antes de la salida, mientras que los pasajeros sin vehículo pueden llegar una hora antes. Te recomendamos tener siempre tu billete y documento de identidad válido a la mano para que el personal de la compañía pueda efectuar los controles en cualquier momento.
Deberás aparcar el vehículo según las instrucciones del personal de a bordo. Está prohibido acceder a la bodega del barco durante la travesía. Si al llegar al puerto de destino las condiciones del mar u otras causas ajenas a la compañía no permiten el desembarque de los vehículos, éste se realizará en el puerto de escala más cercano o en el puerto de embarque.
Actualmente, las navieras que gracias a sus rutas conectan Arbatax con el continente son Grimaldi Lines y Tirrenia.
El puerto de Arbatax es fácilmente accesible en coche, tren, avión o autobús.
Si quieres llegar al puerto de Arbatax en coche, sólo tienes que tomar la carretera nacional 125 y seguir las indicaciones para el puerto. La estación de ferrocarril de Arbatax es la última parada de la línea a Mandas. Esta línea está activa casi exclusivamente para los servicios turísticos del «tren verde» (Trenino Verde).
No se recomienda tomar el avión para llegar al puerto de Arbatax porque el aeropuerto de Cagliari, que es el más cercano, está a unos 140 km. En este caso, para llegar al puerto, es posible utilizar tanto la red de transporte regional (que lleva a Tortolì y desde allí a Arbatax) como el servicio de transporte urbano.
Teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas, es aconsejable reservar los billetes de los ferries a Cerdeña con mucha antelación, utilizando nuestro comparador de ferries y sistema de reserva en línea para comprarlos. Lo único que tienes que hacer es rellenar todos los campos del formulario y comparar los horarios y las tarifas de las distintas compañías navieras. Podrás imprimir los billetes y recibirlos por correo electrónico o, si prefieres, por correo ordinario pagando un precio adicional. Para más información, ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente, +39 0565 960130.