Puertos: Barcelona
El puerto de Barcelona, principal puerto de escala de Cataluña, se encuentra a poca distancia de la Rambla. De aquí, salen los ferries a Cerdeña con destino a Porto Torres.
La ruta Barcelona Porto Torres está activa todo el año, aunque las conexiones son más frecuentes durante la temporada alta. La duración de la travesía es de 12 horas y 15 minutos, por lo que se navega por la noche. La hora de salida del ferry suele ser a las 22.00 o 23.00 horas.
Teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas, te aconsejamos que reserves los billetes de los ferries a Cerdeña con mucha antelación, utilizando nuestro comparador de ferries y sistema de reserva en línea para comprarlos. Lo único que tienes que hacer es rellenar todos los campos del formulario y comparar los horarios y las tarifas de las distintas compañías navieras. Podrás imprimir los billetes y recibirlos por correo electrónico o, si prefieres, por correo ordinario pagando un precio adicional. Para más información, ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente, +39 0565 960130.
Los pasajeros deben facturar al menos dos horas antes de la salida del ferry para no perder su derecho a embarcar. Podrán embarcar sólo quienes van provistos de billete y documento de identidad válido. En caso de que sea necesario embarcar un vehículo, podrá ser embarcado por el pasajero-conductor siguiendo las indicaciones del personal de a bordo. Solo el pasajero-conductor tiene acceso a la bodega.
Está prohibido bajar a la bodega durante la travesía. Es necesario tener a la mano el billete y un documento de identidad válido durante todo el viaje. Si al llegar al puerto de destino no fuera posible desembarcar los vehículos por causas ajenas al personal de la compañía, éstos serán desembarcados en cuanto posible sin que el pasajero pueda pretender ninguna indemnización.
Actualmente, la única naviera que cubre la ruta Barcelona Porto Torres es Grimaldi Lines.
Es posible llegar al puerto de Barcelona a pie o en metro desde el centro de la ciudad, en autobús, tren y avión. Desde el centro de Barcelona, es posible llegar al puerto a pié paseando por la Rambla, en dirección al monumento de Cristóbal Colón.
Desde otras zonas de la ciudad, es posible tomar la línea verde L3 del metro. La parada es Drassanes.
Hay muchos autobuses urbanos que conectan las distintas zonas de la ciudad con el puerto marítimo: 14, 20, 59, 64, 120, D20, H16. Llegando en coche desde la Ronda Litoral, hay que tomar la salida 21 Ciutat Vella y seguir hasta la Plaza de la Carbonera. De aquí, hay que seguir todo recto hacia el Muelle de Costa, en dirección a Montjuïc.
El aeropuerto El Prat está a 14 km del centro de Barcelona. Para llegar al centro de la ciudad hay dos opciones: tomar el Aerobús del aeropuerto o el metro.