Puertos: Cagliari
El puerto de Cagliari es uno de los principales puertos de escala de Cerdeña y, gracias a su ubicación privilegiada, es considerado uno de los más accesibles. Durante la temporada alta, Grimaldi Lines y Tirrenia ofrecen viajes diarios a la Isla desde los puertos de Civitavecchia, Palermo y Nápoles. En los meses invernales, el servicio sigue activo pero la frecuencia de las conexiones se reduce.
En concreto, en la temporada baja de verano, la conexión con Civitavecchia ofrece viajes diarios, mientras que en la temporada baja de los meses invernales hay salidas con periodicidad plurisemanal y la travesía dura unas 13 horas. La frecuencia de las conexiones con el puerto de Nápoles es bisemanal y la travesía dura unas 13 horas. Por último, en la temporada alta, la conexión con el puerto de Palermo ofrece viajes con periodicidad semanal o bisemanal y la travesía dura unas 12 horas.
El embarque y el desembarque de los pasajeros está regulado por las normas establecidas por la compañía naviera. Por lo general, los pasajeros sin vehículo pueden llegar una hora antes de la salida, mientras que los pasajeros con vehículo tienen que llegar dos horas antes. Éstos últimos tienen que seguir las instrucciones del personal de a bordo para aparcar el vehículo, que suele ser dejado colocada la primera marcha y puesto el freno de mano. Durante la travesía está prohibido acceder a la bodega del barco. A la hora de desembarcar, tanto si viajas con vehículo como si no, sólo tienes que seguir las indicaciones del personal de a bordo.
Las navieras que cubren la ruta a Cagliari son Grimaldi Lines y Tirrenia.
Es posible llegar al puerto de Cagliari en coche, avión o autobús. En coche, toma la carretera nacional 131 y sigue las indicaciones para Cagliari Centro y después para Centro-Porto. Puedes también tomar la carretera nacional 125, pasar por la carretera Quartu Sant’Elena que costea el mar hasta llegar a Via Roma, frente al puerto.
El aeropuerto de Cagliari está a una media hora en coche del centro de la ciudad, donde está situado el puerto. En este caso, te aconsejamos que llegues al puerto sardo directamente en taxi.
A disposición de los pasajeros hay un autobús lanzadera que conecta el muelle Rinascita con el muelle de embarque.
Teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas, es aconsejable reservar los billetes de los ferries a Cerdeña con mucha antelación, utilizando nuestro comparador de ferries y sistema de reserva en línea para comprarlos. Lo único que tienes que hacer es rellenar todos los campos del formulario y comparar los horarios y las tarifas de las distintas compañías navieras. Podrás imprimir los billetes y recibirlos por correo electrónico o, si prefieres, por correo ordinario pagando un precio adicional. Para más información, ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente, +39 0565 960130.