Puertos: Nápoles
Desde el puerto de Nápoles salen cada día muchos ferries, la mayoría rumbo a Cagliari. Las navieras que cubren las conexiones en barco de Nápoles a Cerdeña son Grimaldi Lines y Tirrenia. El movimiento de pasajeros se concentra en el muelle Angioino (en italiano, «Molo Angioino»), donde atracan los cruceros y donde se encuentra la estación marítima, pero también en el muelle Beverello (en italiano, «Molo Beverello»), donde llegan los ferries y los hidroalas. Ambos muelles son fácilmente accesibles con cualquier medio de transporte, ya que están en el corazón de la ciudad napolitana.
El servicio está activo con salidas regulares en la temporada baja y salidas más frecuentes en los meses de verano.
Teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas, te aconsejamos que reserves los billetes de los ferries a Cerdeña con mucha antelación, utilizando nuestro comparador de ferries y sistema de reserva en línea para comprarlos. Lo único que tienes que hacer es rellenar todos los campos del formulario y comparar los horarios y las tarifas de las distintas compañías navieras. Podrás imprimir los billetes y recibirlos por correo electrónico o, si prefieres, por correo ordinario pagando un precio adicional. Para más información, ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente, +39 0565 960130.
Para embarcar, los pasajeros tienen que presentarse en el punto de embarque antes de la hora límite indicada en el billete. Por lo general, deben llegar dos horas antes, si viajan con vehículo, o una hora antes, si viajan sin vehículo. El personal de la compañía naviera puede efectuar controles en el momento del embarque y durante la travesía. Recomendamos a los pasajeros tener siempre a la mano su billete y un documento de identidad válido. El pasajero-conductor deberá aparcar su vehículo en el barco según las instrucciones del personal de a bordo. Dentro de la nave los conductores deberán dejar los vehículos cerrados con llave, colocada la primera marcha y puesto el freno de mano. Por lo general, solo el pasajero-conductor puede acceder a la bodega. Los demás pasajeros deberán subir al barco por la rampa lateral. Está prohibido acceder al vehículo durante la travesía.
Las navieras que cubren las conexiones con Cerdeña desde el puerto de Nápoles son Grimaldi Lines y Tirrenia.
El puerto de Nápoles es fácilmente accesible, desde toda Italia, en coche, tren o avión. Desde la autopista A56, hay que tomar el enlace para Via Marina y seguir por esta carretera. Al cabo de unos minutos se llega al castillo Maschio Angioino, que está al lado del puerto.
Desde la estación central de Nápoles, se puede tomar el metro y bajar en la parada Municipio o en la parada Università. Otra opción es tomar un taxi; el trayecto es corto. Desde el aeropuerto de Nápoles-Capodichino es posible llegar al puerto en autobús o taxi.