Puertos: Palermo
El puerto de Palermo es uno de los puertos más bonitos de Europa. Fácilmente accesible en coche, tren y avión, es un puerto del que cada día salen ferries a Cerdeña, la mayoría con destino a Cagliari.
Las navieras que conectan este puerto con Cerdeña ofrecen salidas tanto en verano como en invierno, incrementando su frecuencia en la temporada alta.
Teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas, os aconsejamos que reservéis los billetes de los ferries a Cerdeña con mucha antelación, utilizando nuestro comparador de ferries y sistema de reserva en línea para comprarlos. Lo único que tenéis que hacer es rellenar todos los campos del formulario y comparar los horarios y las tarifas de las distintas compañías navieras. Podréis imprimir los billetes y recibirlos por correo electrónico o, si preferís, por correo ordinario pagando un precio adicional. Para más información, poneos en contacto con nuestro centro de atención al cliente, +39 0565 960130.
Los pasajeros deben presentarse en el puerto de embarque antes de la hora límite indicada en el billete, para no perder su derecho a embarcar. El personal de la compañía naviera puede efectuar controles en cualquier momento del viaje y no solo durante el embarque, por lo que es importante tener siempre a la mano el billete y un documento de identidad válido. En el caso de embarcar con coche u otros vehículos, se recomienda llegar al puerto de embarque al menos dos horas antes de la salida del ferry y seguir las instrucciones del personal de la compañía para aparcar el vehículo en el barco. Si el barco tiene un punto de acceso lateral para los peatones, el vehículo podrá ser aparcado en la bodega solo por el conductor. Está prohibido acceder a la bodega del barco durante la travesía. Si al llegar al puerto de destino, causas independientes de la voluntad del personal de a bordo (por ejemplo, condiciones marítimas adversas) no permiten desembarcar los vehículos, esta operación será llevada a cabo más lentamente sin que el pasajero pueda pretender ninguna indemnización.
Las navieras que conectan el puerto de Palermo con Cerdeña son Grimaldi Lines y Tirrenia.
Es posible llegar al puerto de Palermo en coche, avión o autobús. Aquí es cómo: desde la autopista A19 tomar la salida Porto y seguir las indicaciones. Desde la autopista A29 salir por el enlace Via Belgio y seguir las indicaciones para el puerto.
Desde la estación central de Palermo es posible llegar al puerto en taxi en unos pocos minutos.
Desde el aeropuerto internacional Falcone e Borsellino de Palermo-Punta Raisi, podéis tomar un taxi o un autobús para el puerto.
Es posible utilizar el servicio de autobús que conecta el aeropuerto con el centro de Palermo con salidas cada 30 minutos. Desde la plaza Ruggero Settimo podéis llegar al puerto a pie, dando un paseo de 10 minutos.