Puertos: Génova
El puerto de Génova es el mayor puerto de Italia y siempre ha sido uno de los más importantes del Mediterráneo. Desde aquí parten diariamente ferries en dirección a Córcega, concretamente a Bastia.
Desde el puerto de Génova es posible llegar a Córcega, específicamente a la ciudad corsa de Bastia, con varias conexiones garantizadas de 8 a 21 horas. Con la llegada de la temporada alta, la frecuencia de las conexiones se intensifica. El tiempo de navegación es de aproximadamente 7 horas, al estar relacionada con la estacionalidad, puede estar sujeto a cambios.
Comprar billetes para Córcega en línea es fácil y sencillo. Consultando nuestro sistema de reserva de ferry en línea, podrás comparar los diferentes horarios y tarifas disponibles para elegir la solución de viaje perfecta para ti: solo tienes que introducir los datos solicitados por el sistema e iniciar la búsqueda. A continuación, podrás recibir tus billetes por correo electrónico o en la comodidad de tu casa seleccionando el envío postal, previo pago de un pequeño suplemento. Para cualquier pregunta o información, ponte en contacto con los operadores del centro de llamadas en el +39 0565 960130.
Los pasajeros deben llegar a la terminal de embarque a la hora indicada en el billete: si embarcas un vehículo, debes presentarte en el puerto de embarque 2 horas antes de la hora de salida del ferry para seguir los procedimientos de embarque del vehículo. Sin vehículo, también puedes presentarte 1 hora antes. Solo el conductor del vehículo puede acceder a la bodega del barco. Durante las operaciones de embarque, los pasajeros deben seguir las instrucciones del personal de a bordo para colocar su vehículo en el barco de la mejor manera posible. Ten en cuenta que los vehículos embarcados no pueden dejarse abiertos y deben tener la marcha engranada y el freno de mano puesto.
Moby es la única compañía que conecta el puerto de Génova con los principales puertos corsos. El puerto de Génova está bien comunicado y es accesible en coche, avión, autobús y tren. El puerto de Génova es fácilmente accesible para los que llegan en coche: toma la salida Génova Ovest, mantente a la izquierda y continúa hasta Génova Porto. Llegando al aeropuerto Cristoforo Colombo, a unos 10 kilómetros, se puede llegar al puerto utilizando el servicio de autobús VOLABUS.
El autobús Volabus conecta el aeropuerto de Génova con el centro de la ciudad todos los días, con una frecuencia de 45 minutos.
Los que prefieran viajar en tren, en cambio, pueden bajarse en Génova Brignole, que está a unos 6 kilómetros, y tomar el autobús hasta el puerto o bajarse en Génova Porta Príncipe y andar hasta el puerto en 10 minutos.