Puertos: Nápoles
El puerto de Nápoles, principal puerto de Campania, es uno de los principales puertos desde donde parten los ferries a las islas Pontinas. Las compañías que ofrecen conexiones con Ponza y Ventotene son SNAV y NLG (Navigazione Libera del Golfo).
Los viajes en ferry desde Nápoles a las islas Pontinas son bastante frecuentes, sobre todo en verano. Reservar billetes de ferry para Ponza y Ventotene es muy fácil. Con nuestro sistema de reserva en línea, puedes comparar precios y horarios de diferentes compañías navieras para elegir la solución que más te convenga. Tras completar el procedimiento de compra de billetes, los recibirás por correo electrónico en formato imprimible. Para cualquier información sobre las rutas con salida desde Nápoles hacia las Islas Pontinas, ponte en contacto con nuestro centro de llamadas +39 0565 960130.
En cuanto al embarque, los pasajeros deberán presentarse en el punto de embarque dentro del plazo indicado en el billete. Para embarcar, sigue las instrucciones del personal de la compañía, que podrá realizar los controles necesarios durante toda la travesía. Por lo tanto, es aconsejable tener a mano un documento de identidad y un billete válido. El embarque del vehículo propio en los ferries de Nápoles a las islas Pontinas está limitado. Durante los meses de verano, solo los residentes pueden moverse por las islas. Por ello, es aconsejable aparcar el coche cerca del puerto, en uno de los aparcamientos privados vigilados. Alternativamente, en las inmediaciones del puerto también hay plazas de aparcamiento gratuitas pero sin vigilancia.
La dirección del puerto de Nápoles es Calata Porta di Massa, 80133 Nápoles (NA).
El puerto de Nápoles es fácilmente accesible desde toda Italia en coche, tren o avión. Si viajas en coche, viniendo de la circunvalación de Nápoles, toma el cruce de Via Marina, que te llevará cerca del puerto.
Si viajas en tren, es necesario llegar a la estación Napoli Centrale, desde donde se puede tomar el metro y bajar en la parada Municipio o en la parada Università. Desde ambas paradas, el puerto de Nápoles está a poca distancia a pie. También puedes tomar un taxi desde la estación que te llevará directamente a la entrada del puerto.
El aeropuerto Capodichino de Nápoles está a solo 15 km del centro de la ciudad, al que se llega fácilmente en taxi o transporte público local. En concreto, puedes elegir la línea 3S hasta Piazza Garibaldi y desde allí continuar en metro, o tomar la línea directa Alibus.
El puerto de Nápoles ofrece numerosos servicios a los pasajeros, como bares, cajeros automáticos, quioscos, farmacias y aparcamientos.