Puertos: Cagliari
El puerto de Cagliari se encuentra en un punto privilegiado para los ferries que viajan desde y hacia Sicilia.
Desde Cerdeña es fácil llegar a Sicilia en barco: cada semana, la naviera Tirrenia conecta Cagliari con Trapani y Palermo. Hay salidas semanales a Sicilia, tanto en la temporada baja como en la alta. La travesía dura aproximadamente 11 horas y 30 minutos.
En caso de que se suspendan las conexiones entre Cagliari y Trapani, la compañía naviera Tirrenia ofrece a los pasajeros un servicio de traslado en autobús de Palermo a Trapani.
Comprar un billete de ferry a Sicilia es muy fácil. Sólo tienes que rellenar todos los campos de nuestro sistema de reserva en línea y elegir la opción que más se adapta a tus necesidades.
Podrás recibir los billetes en formato de impresión por correo electrónico o, pagando un precio adicional, en formato impreso por correo ordinario. Para más información, ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente, +39 0565 960130.
La dirección del puerto de Cagliari es Molo Dogana, 09123 Cagliari.
El puerto de Cagliari es fácilmente accesible en coche, tren, avión y autobús.
En coche, puedes llegar cómodamente al puerto desde cualquier parte de Cerdeña siguiendo las indicaciones para llegar a Cagliari. Toda la Isla está bien comunicada por una excelente red ferroviaria que enlaza los centros sardos. Sin embargo, las conexiones no siempre son directas, por lo que es aconsejable optar por otro medio de transporte. El puerto de Cagliari se encuentra poco distante del centro de la ciudad, a unos 7 km del aeropuerto de Cagliari-Elmas. El puerto de Cagliari está conectado con la estación de ferrocarril y con el aeropuerto por un servicio de autobús lanzadera que sale cada 30 minutos de la plaza Piazza Matteotti.
Quienes tienen que embarcar un vehículo deben llegar al muelle de embarque al menos 2 horas antes de la salida y seguir las indicaciones del personal para aparcarlo en la bodega del barco. El pasajero-conductor tiene que dejar el coche puesto el freno de mano y colocada la primera marcha.
Quienes viajan sin vehículo pueden llegar una hora antes de la salida y utilizar la rampa lateral para embarcar.
Los pasajeros que quieren dejar su vehículo en el puerto antes de embarcar pueden utilizar el cómodo servicio de aparcamiento. El aparcamiento está situado en el muelle Rinascita (en italiano, «Molo Rinascita»), cerca de la zona de amarre, y se puede reservar.
El traslado de los pasajeros desde el Molo Rinascita hasta la ex estación marítima se realiza en un autobús lanzadera también equipado para el transporte de pasajeros con movilidad reducida.