Puertos: Génova
Embarcar en el puerto de Génova es una magnífica elección dada su ubicación estratégica en Europa y su proximidad a Alemania, Suiza y Austria.
Desde el puerto de Génova es posible viajar a Sicilia todos los días gracias a la naviera Grandi Navi Veloci: barcos conectan Génova con Palermo e con Termini Imerese con salidas diarias, normalmente por la tarde.
Para comprar el billete de ferry a Sicilia de forma rápida y sencilla, sólo tenéis que rellenar los campos de nuestro sistema de reserva en línea y elegir la opción que más se adapta a vuestras necesidades. Entonces, podréis elegir si recibir vuestros billetes en formato de impresión por correo electrónico o, en formato impreso, por correo ordinario (pagando un precio adicional).
Para cualquier aclaración, poneos en contacto con nuestro centro de atención al cliente, +39 0565 960130000.
Los pasajeros con vehículo deberán presentarse en el punto de embarque al menos dos horas antes de la salida, mientras que los pasajeros sin vehículo pueden llegar una hora antes.
Tened siempre a la mano vuestro billete y un documento de identidad válido.
La dirección del puerto de Génova es Calata della Chiappella, 101R, 16126 Génova (GE).
El puerto es cómodamente accesible en avión, autobús, tren y coche. Llegar al puerto de Génova en coche es muy fácil: tras salir de la autopista tomando la salida Genova Ovest, hay que continuar siempre hacia la izquierda siguiendo las indicaciones para el puerto. La estación de ferrocarril Genova Porta Principe está a poco más de 500 metros del puerto, al que se puede llegar a pie o en taxi. La estación de ferrocarril Genova Brignole está conectada con el puerto por autobús (línea 18). El aeropuerto Cristoforo Colombo está a unos 10 km y está conectado con el puerto por el autobús lanzadera Volabus (salidas cada 45 minutos). Tras bajar en la estación de ferrocarril Genova Piazza Principe, podéis elegir si ir al puerto de Génova a pie, dando un paseo de aproximadamente 20 minutos, o en autobús (líneas 18 y 20) hasta el muelle de embarque.
En el puerto de Génova encontraréis un cómodo aparcamiento de pago situado en proximidad del muelle de embarque.
El puerto de Génova, además de las taquillas de las compañías navieras y de las salas de espera, cuenta con un centro comercial, un bar, un banco, un gimnasio, restaurantes y un bonito paseo peatonal externo que costea el mar.
La estación marítima del puerto de Génova acoge a los visitantes con cinco terminales: tres para los ferries (Calata Chiappella, Ponte Caracciolo y Ponte Colombo) y dos principalmente para los cruceros (Ponte Andrea Doria y Ponte dei Mille). Desde la estación marítima del puerto de Génova es posible llegar al centro de la ciudad a pie, en metro o en autobús. No muy lejos de la estación marítima están también dos célebres atracciones turísticas: el Acuario de Génova y el Museo del Mar – Galata.