Puertos: Milazzo
El puerto de Milazzo dista 30 km de Messina y es uno de los puertos más importantes de Sicilia. De hecho, cada día, llegan y zarpan de aquí muchísimos barcos y ferries. Éste es, sin duda, un punto de partida ideal para viajar a las Islas Eolias.
La naviera que realiza los viajes en ferry a las Islas Eolias es Liberty Lines (antes Ustica Lines), que conecta el puerto de Milazzo con las principales municipalidades: Stromboli, Rinella, Vulcano, Lipari, Santa Marina Salina, Panarea y Ginostra. Hay salidas todos los días.
Otra naviera que cubre la ruta Milazzo-Islas Eolias es NGI, con dos conexiones diarias en ferry a Rinella, Filicudi y Alicudi.
La naviera Siremar cubre las rutas en ferry a Sicilia desde Nápoles. La travesía dura unas 16 horas.
Los pasajeros que viajan sin vehículo pueden acudir al muelle de embarque una hora antes de la hora de salida indicada en el billete.
En cambio, los pasajeros que tienen que embarcar un vehículo deben llegar al menos dos horas antes de la salida y seguir las indicaciones del personal de a bordo para aparcar su vehículo en la bodega del barco.
El puerto de Milazzo es fácilmente accesible en coche, tren, autobús y avión.
La dirección del puerto es Via Ammiraglio Luigi Rizzo, 1, 98057 Milazzo (ME).
Para llegar a Milazzo en coche desde el norte, es necesario llegar a Messina, desde aquí tomar la autopista A20, tomar la salida Milazzo y luego la carretera nacional SS113.
La estación de ferrocarril de Milazzo está a unos 3 km del puerto, al que se puede llegar en autobús o taxi. Desde las principales ciudades italianas es posible tomar un tren y bajar en la estación central de Milazzo. De aquí, se puede tomar el autobús urbano, cuyo recorrido es Stazione – Porto – Stazione.
El aeropuerto más cercano es el de Catania, al que se puede llegar en dos horas gracias a un servicio de autobús lanzadera de la compañía GiuntaBus. Ésta ofrece también un servicio de autobús lanzadera Milazzo-Messina.
En el puerto está prohibido estacionar gratuitamente. Las plazas gratuitas son pocas. Si necesitas dejar tu vehículo en el puerto, puedes aparcarlo en uno de los aparcamientos vigilados y de pago, algunos de los cuales conceden un descuento a quienes enseñan su billete de ferry.
El puerto de Milazzo cuenta con muchos servicios: un espacio con capacidad para más de 300 embarcaciones, aseos, wifi, reparación de motores, reparaciones eléctricas, alquiler de barcos, coches, motos y bicis.
Comprar el billete para el puerto de Milazzo es muy fácil gracias a nuestro sistema de reserva en línea, que permite comparar, en una misma página, todos los horarios y precios de los ferries a Sicilia.
Tras hacer la reserva, recibiréis los billetes en formato de impresión por correo electrónico o, pagando un suplemento, por correo ordinario.
Para más información, llamad el número +39 0565 960130.