Puertos: Nápoles
El puerto de Nápoles está conectado con los principales puertos sicilianos gracias a los ferries de las compañías navieras Siremar, Tirrenia, Grimaldi Lines, SNAV y Grandi Navi Veloci.
En verano, son muchos los viajes en ferry desde el puerto de Nápoles. En cambio, durante la temporada baja, se hacen menos frecuentes.
Comprar los billetes de ferry a Sicilia es muy fácil gracias a nuestro sistema de reserva en línea, que te permitirá comparar todos los precios y horarios de las rutas. Una vez comprados los billetes, podrás elegir si recibirlos a tu domicilio por correo ordinario o por correo electrónico, listos para imprimir.
Sea cual sea tu decisión, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de atención al cliente, +39 0565 960130.
Los pasajeros que viajan sin vehículo podrán presentarse en el muelle de embarque aproximadamente una hora antes de la salida y tendrán que embarcar, si está, por la rampa de acceso lateral.
En cambio, los pasajeros con vehículo deberán llegar al menos dos horas antes de la salida para tener el tiempo suficiente para embarcar, siguiendo todas las indicaciones del personal de a bordo. El vehículo deberá ser embarcado y aparcado en la bodega, colocada la primera marcha y puesto el freno de mano. Una vez emprendida la navegación, no será posible volver al vehículo hasta que termine el viaje. Por lo tanto, te aconsejamos que saques del medio de transporte todo lo que podrías necesitar durante la travesía.
El puerto de Nápoles está bien comunicado y es accesible en coche, tren, avión y autobús.
La dirección del puerto es Piazzale Molo Pisacane, 1, 80133 (NA).
Es posible llegar al puerto de Nápoles tomando la salida Via Marina de la circunvalación. Sigue hasta llegar frente al castillo Maschio Angioino, situado al lado del muelle Angioino. La entrada del puerto está a la derecha.
Para quienes tienen que embarcar en un ferry rumbo a Sicilia desde el muelle Beverello (en italiano, «Molo Beverello»), es aconsejable llegar en tren hasta la estación central.
El aeropuerto internacional de Nápoles-Capodichino está a solo 15 km del centro de Nápoles y es fácilmente accesible en taxi o autobús lanzadera. Desde el aeropuerto es posible llegar al puerto en autobús, tomando una de estas dos líneas: la 3S con destino a Piazza Garibaldi o la línea de Alibus.
Quienes llegan al puerto en coche pueden aparcarlo, incluso durante varios días, en los aparcamientos situados en las proximidades inmediatas.
El puerto de Nápoles no está lejos del centro, por lo que los pasajeros pueden beneficiar de los comercios presentes en los alrededores. En el centro de Nápoles es también muy fácil encontrar excelentes sitios para comer.