Puertos: Salerno
Desde el puerto de Salerno, salen y llegan los ferries que cubren la ruta con la Isla de Sicilia y, concretamente, con Messina y Palermo.
La naviera Grimaldi Lines cubre las rutas Salerno Palermo y Salerno Catania, respectivamente dos veces y tres veces a la semana. La naviera Grimaldi Holding realiza tres viajes a la semana al puerto de Augusta, mientras que Caronte & Tourist ofrece dos salidas diarias en ferry con destino a Catania.
El servicio está activo con conexiones rápidas y eficientes que se hacen más frecuentes en la temporada alta, en la que se ofrecen salidas diarias.
Utilizando nuestro sistema de reserva en línea, es posible consultar los horarios de los viajes a Sicilia y los precios de los billetes, todos en la misma página. Una vez comprado tu billete, podrás recibirlo en formato de impresión por correo electrónico o, pagando un precio adicional, en formato impreso por correo ordinario. Para cualquier necesidad, ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente, +39 0565 960130.
Los pasajeros tienen que embarcar y desembarcar siguiendo las instrucciones del personal de a bordo. Por lo general, quienes viajan con vehículo deben presentarse en el muelle de embarque al menos dos horas antes de la salida, mientras que los pasajeros sin vehículo pueden llegar una hora antes. Tras aparcar el vehículo en la bodega del barco, estará prohibido acceder al mismo durante la travesía.
Si al llegar al puerto de destino no es posible efectuar el desembarque, éste se realizará en cuanto posible en el puerto más cercano o en el puerto de embarque sin que el pasajero pueda reclamar reembolso alguno.
La dirección del puerto de Salerno es Via Mare Tirreno, 84098 Pontecagnano Faiano (SA).
El puerto es fácilmente accesible en coche, tren, autobús y avión. Se encuentra en el centro de la ciudad, a unos pocos metros de la estación de ferrocarril y a 1 hora en coche desde el aeropuerto de Nápoles-Capodichino. Desde el aeropuerto, es posible llegar al puerto de Salerno por la autopista A3 (Nápoles-Salerno-Reggio Calabria) y por la Salerno -Avellino (que lleva a Nápoles, Roma y Bari).
Para llegar a Salerno en tren, hay que bajar en la estación de ferrocarril más cercana al puerto, a unos 2 km, y tomar un autobús del servicio de transporte urbano (línea 5) o un taxi.
El puerto de Salerno está a 50 km del aeropuerto de Nápoles-Capodichino y está bien comunicado gracias a las compañías de autobuses locales que ofrecen varias salidas diarias.
Desde el aeropuerto de Salerno-Pontecagnano, hay que tomar un autobús del servicio de transporte público (línea 8) o ir a la estación de ferrocarril de Pontecagnano y tomar un tren en dirección al centro de la ciudad. La línea 5 de transporte público local conecta la estación de ferrocarril con el puerto de Salerno.
Hay aparcamientos públicos cerca del puerto, más precisamente en la plaza Piazza Amendola y en Via Ligea.
El puerto de Salerno está situado en una de las extremidades del paseo marítimo. Está en el centro y brinda numerosos servicios, entre ellos sitios para comer y tiendas.