Ruta: Rodi GarganicoTrémiti
12 millas separan el Gargano, en Apulia, de las Islas Trémiti. Un destino de extraordinaria belleza, tanto que se les llama «Las perlas del Adriático». Este deslumbrante paisaje comprende cinco islas: la más conocida es San Dómino, seguida de San Nicolás, Capraia, Cretaccio y Pianosa. Lee los siguientes párrafos para descubrir cómo llegar al destino de tus vacaciones de ensueño.
La naviera que cubre la ruta Rodi Garganico Islas Trémiti, en catamarán y motonave rápida, es NLG (Navigazione Libera del Golfo). Los puntos fuertes de la compañía, de los que pueden disfrutar todos los pasajeros, son la seguridad y las comodidades que brinda: un destacado servicio de restauración y amplias áreas al aire libre para admirar el paisaje en su totalidad. Ten en cuenta que no se pueden embarcar coches y que es posible llevar a bordo una sola pieza de equipaje de mano o una losa, que está incluida en el precio del billete. Además, puedes embarcar tu mascota, a condición de que tenga su billete y su cartilla sanitaria con las vacunas obligatorias en regla.
Reservar un viaje en ferry es muy fácil: tras rellenar el formulario con todos los datos de tu viaje (fechas de ida y vuelta, número y edad de los pasajeros) serás redirigido a la página con toda la información, desglosada por compañía, sobre horarios y precios. Así te resultará más fácil elegir la opción de viaje que mejor se adapte a tus necesidades. Para más información sobre las tarifas Rodi Garganico Islas Trémiti, ponte en contacto con nuestro centro de atención al cliente, +39 0565 960130.
Los ferries zarpan rumbo a las Islas Trémiti desde el puerto deportivo de Rodi Garganico (en italiano, «Marina di Rodi Garganico»), situado en la provincia de Foggia y fácilmente accesible: en coche, por la autopista A14 Bolonia-Taranto; en avión, aterrizando en el aeropuerto de Bari; en tren, sirviéndose de las estaciones de ferrocarril de San Severo o Foggia.
Los puertos de las Islas Trémiti son los de San Nicolás y San Dómino y están bastante cerca el uno del otro. Por lo tanto, será muy fácil desplazarse entre las dos islas en los taxis locales.
Durante tus vacaciones en las Islas Trémiti, además de las aguas cristalinas, las playas de arena blanca y los fondos marinos llenos de vida, podrás saborear los manjares locales como el «pesce fe’ jute» y las «scescille». Entre las atracciones destacan la playa «Spiaggia della Marinella», las grutas marinas «Grotte del Bue Marino» y el acantilado con forma de elefante «Scoglio dell’Elefante».