Puertos: Peschici
El puerto de Peschici es uno de los cinco puertos de los que zarpan los ferries rumbo a las Islas Trémiti. El puerto deportivo es un lugar pintoresco y sugestivo, que te permite volver al pasado e imaginar los tráficos comerciales y las actividades que, hace siglos, se llevaban a cabo en este lugar. Las principales navieras que conectan Peschici con las Islas Trémiti son Tirrenia y NLG (Navigazione Libera del Golfo).
La frecuencia de las salidas puede variar según la época del año: en verano y primavera las conexiones son más frecuentes, mientras que en otoño e invierno se hacen más esporádicas. Desde el puerto de Peschici, salen cada día – de junio a septiembre – ferries con destino al puerto de San Nicolás. La naviera que ofrece estas conexiones marítimas en catamarán y motonave rápida es Gruppo Armatori Garganici. Las tarifas por trayecto son de unos 18 euros para los adultos y de 10 euros aproximadamente para los niños, con descuentos para grupos. Se realizan al menos dos viajes al día – a partir de las nueve de la mañana – y la travesía dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos debido a la distancia que separa la Isla del continente.
En las embarcaciones que conectan el puerto de Peschici con las Islas Trémiti no se pueden embarcar vehículos; pueden embarcar solo pasajeros, quienes tienen que presentarse en el puerto de embarque antes de la hora límite indicada en el billete. Además, deberán seguir las instrucciones del personal de a bordo y tener siempre a la mano su billete y un documento de identidad válido para poder facturar. Sin embargo, es posible embarcar bicis, mascotas y equipamiento deportivo pagando un precio adicional.
La dirección del puerto de Peschici es Contrada Pozzillo, 70, 71010 Peschici (FG). Es muy fácil llegar al puerto, ya que está bien comunicado y es accesible, desde toda Italia, en coche, tren, autobús o avión.
Desde el norte de Italia, podéis llegar al puerto de Peschici en coche por la autopista A14 y tomar la salida Poggio Imperiale, el principal punto de acceso al Gargano para quienes vienen del norte. Al contrario, si viajáis al puerto desde el sur de Italia por la A16, tenéis que tomar la salida Candela y enfilar la autopista A14 hacia Pescara, para luego tomar la salida Poggio Imperiale.
Desde el norte de Italia, es posible llegar a Peschici en tren, tomando uno de los numerosos trenes que paran en San Severo (FG). Desde aquí, se puede subir a un autobús con destino a Peschici. En cambio, para quienes vienen del sur de Italia, es aconsejable bajar en la estación de ferrocarril de Foggia. También desde aquí salen muchos autobuses del servicio regular de transporte Foggia-Peschici.
Son muchas las compañías que ofrecen un servicio de autobús lanzadera desde las principales ciudades italianas hasta Peschici. Si elegís viajar en avión, os aconsejamos que aterricéis en el aeropuerto de Bari o de Roma, para luego tomar un autobús a Peschici.