Puertos: Trémiti (S.Nicola)
La Isla de San Nicolás es el centro administrativo y también el núcleo histórico de las Islas Trémiti. Con 1,5 km de longitud, es una de las islas más pequeñas del archipiélago. Sin embargo, alberga un increíble número de ruinas religiosas, ya que ha sido habitada por monjes de diferentes órdenes durante casi mil años.
El puerto de San Nicolás es uno de los cinco puertos de los que zarpan los ferries rumbo a las Islas Trémiti. San Nicolás se puede visitar a pie y sus costas, que ofrecen muchísimas calas donde bañarse con toda tranquilidad, se pueden explorar en barco, en lancha neumática o en canoa. Durante todo el año, la isla está bien comunicada por mar, tanto con el continente (puerto de Termoli) como con la Isla de San Dómino, que está a 450 metros.
En el puerto de San Nicolás, no se pueden embarcar vehículos, sino sólo pasajeros, que deberán presentarse en el punto de embarque antes de la hora límite indicada en el billete y seguir las instrucciones del personal de a bordo, teniendo siempre a la mano su billete y un documento de identidad válido para poder facturar. Sin embargo, en todas las embarcaciones que conectan el continente con el puerto de San Nicolás, es posible embarcar bicis, mascotas y equipamiento deportivo pagando un precio adicional.
La dirección del puerto de San Nicolás es San Nicola di Tremiti, Isole Tremiti (FG). El puerto deportivo de San Nicolás es fácilmente accesible en motonave rápida y catamarán desde Termoli (en la provincia de Campobasso, en la región Molise), desde Vasto (en la provincia de Chieti, en los Abruzos), desde el puerto de San Dómino (en la Isla de San Dómino) y desde Vieste y Rodi Garganico (en Apulia).
El puerto de San Nicolás no es directamente accesible en coche. Sin embargo, es posible viajar en coche hasta Termoli o Foggia y, desde allí, tomar otro medio de transporte hasta la Isla. Si preferís viajar en tren, podéis tomar un tren de la ferrovía Adriática y bajar en las estaciones de ferrocarril de Termoli o Vasto. La ferrovía Adriática es una de las principales líneas ferroviarias italianas que va de Ancona a Lecce. Los puertos de Termoli y Vasto están muy cerca de las dos estaciones de ferrocarril. Por último, si preferís viajar en avión, os aconsejamos que lleguéis a Vasto, Ortona, Vieste, Manfredonia, Rodi Garganico, Termoli o Foggia, para luego viajar a la Isla por mar.
Comprar los billetes de ferry a las Islas Trémiti es fácil y rápido: gracias a nuestro sistema de reserva en línea, podréis reservar una plaza en uno de los ferries desde la comodidad de vuestra casa, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzos. Lo único que tenéis que hacer es rellenar todos los campos del formulario de reserva y ya está. En una misma página, podréis consultar, las 24 horas del día, todos los horarios y todas las tarifas de las distintas compañías navieras. Podréis recibir los billetes por correo electrónico (en formato de impresión) o por correo ordinario (pagando un suplemento).